El lugar donde los dominicanos conversan sobre el uso de Twitter y el Social Media en el país, Latinoamérica y el mundo.

¡TwittDO 3 tendrá un Barcamp!

Posted: April 5th, 2010 | Author: | Filed under: TwittDO | Tags: , , , , | 2 Comments »

Este año, el tan esperado evento de la twittosfera dominicana, tiene una gran diferencia a todas sus anteriores versiones: aparte de conferencias magistrales, el TwittDO tendrá adicional un Barcamp. Interesante, ¿no? Pero… ¿que es eso? pregunta el vecino. Y ademas, qué representa para el evento como tal.

Segun la mayor biblioteca colaborativa jamas creada por la humanidad, Wikipedia, un BarCamp es una “desconferencia” (lo que significa que es abierto y participativo) generado por los participantes. Lo que da como resultado que muchos de los asistentes, sean los mismos que intervienen activamente en el evento, son los que imparten las charlas, y generan el propio contenido. Gran parte de la programacion es espontanea, donde muchos participantes preparan charlas de pocos minutos y son llevadas a cabo en conjunto con otras al mismo tiempo.

El Twittdo, con el Barcamp, es para cualquier persona interesada en el desarollo enfocado a tecnologias o al uso de Twitter en otros entornos, el espacio idóneo sin temor a platicar e interactuar con quienes asistan a este evento. La clave de actividades de este nivel, es que tú, tu amigo, yo, y los demas, tenemos que participar. Todos tenemos que participar (sino, no seria un Barcamp, seria otra cosa, para lo cual no tengo nombre). No solo es para los que saben ni para los que sólo quieren vender sus productos, es para todas aquellas personas que quieran ver, conocer y compartir más allá de lo que vemos en la vida diaria, ah, y compartir.

Un BarCamp se organiza y difunde principalmente por Internet, usando muchas herramientas de la Web 2.0. La filosofía es que cualquiera puede iniciar un BarCamp, basándose en la información que tu mismo puedes encontrar aqui BarCamp wiki. A pesar de la informalidad existen determinadas reglas. Por ejemplo se insta a que todos los participantes compartan información y experiencia en el evento, tanto en el transcurso del mismo como una vez finalizado, como ya te hemos mencionado.

Si te llegas a sentir un poco perdid@, es la idea :-) Solamente preguntale a alguien! Vas a encontrar gente que conoce la dinámica o que forma parte de la organizacion del TwittDO y que va a estar más que dispuesta a ayudarte. Aprovecha y desde ahora, apúntate en la lista, queremos que seas ponente. Apunta tu conferencia y te estaremos contactando.


2 Comments on “¡TwittDO 3 tendrá un Barcamp!”

  1. 1 Jorge Vargas said at 11:04 AM on April 5th, 2010:

    Les llego el email que mande respecto a esto? Le mande copia a @Scarlet_

    PS: Seria interesante que firmaran cada post en base a quien lo escribio.

  2. 2 Barcamp en la República Dominicana « JCa.García Blog's said at 3:48 PM on April 5th, 2010:

    […] que el termino no es muy mencionado entre los usuarios dominicanos y por ende muchos no deben saber- ¿Qué es un Barcamp? por lo que comparto la información que el staff del TwittDO ha resumido en este […]