El lugar donde los dominicanos conversan sobre el uso de Twitter y el Social Media en el país, Latinoamérica y el mundo.

¿Qué significa el logo de TwittDO?

Posted: March 31st, 2010 | Author: | Filed under: TwittDO | Tags: , , , , | 1 Comment »

Hoy quiero presentarles, de manera formal, lo que es la nueva identidad de TwittDO. Muchos de lo que conocen por primera vez el evento y de paso, lo que es Twitter como herramienta, aprenderán un poco el por qué esta edición, quisimos traerla con un diseño diferente. A continuación, un pequeño ensayo de lo que significa cada elemento en el nuevo logo de TwittDO.

El diseño del logo de TwittDo se ha basado en las caracteristicas de sus 2 principales conceptos:

  • Twitter (inmediatez, información, interacción, escape, canal. difusión, fuente de primera mano)
  • Regional (Republica Dominicana)
  • En base a estos requerimientos la idea se centró en construir visualmente una imagen que funda estos dos conceptos y se trabajó pensando en el elemento distintivo de Twitter que es un ave, aplicandolo a nuestro país. Como resultado se obtuvo la idea de relacionar los elemetos visuales distintivos al ave nacional: La Cigua Palmera con la imagen de Twitter. En el tratamiento de la imagen se utilizo la simplificacion de las formas tratando de que la ilustracion fuera distintiva pero con la menor cantidad posible de detalles.

    Colores

    En el uso de colores se utilizo una gama de azules desde el claro (azul Twiiter) y medio, pasando por el azul oscuro y el rojo caracteristico de la bandera dominicana.

    Tipografias

    Se uso una tipografia en sus versiones normal y bold, aprovechando la caracteristica natural del grosor de la tipografia persiguiendo mayor lectura e identificacion visual.

    Aprovecha para conocer más la nueva identidad de TwittDO. Descarga el libro de identidad completo aquí.


    One Comment on “¿Qué significa el logo de TwittDO?”

    1. 1 TwittDO » Blog Archive » TwittDO: afiche oficial said at 3:09 PM on April 6th, 2010:

      […] que tenemos una identidad renovada, vean el afiche oficial del #TwittDO. ¿Qué les […]